Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La ayuda de la ONU a civiles en Myanmar está bloqueada mientras crece el éxodo

(04/09/17 - Myanmar (Birmania))-.El organismo mundial, según un diario británico, suspendió la distribución de suministros vitales de alimentos, agua y medicinas en el estado de Rakhine.

La ayuda humanitaria de Naciones Unidas a los miles de civiles de la minoría rohingya que huyen de los ataques de las fuerzas de seguridad en el noroeste de Myanmar, una migración súbita e impuesta que trepó a 87.000 personas en los últimos días, está bloqueada por el conflicto, informó este lunes el diario The Guardian de Londres.

El organismo mundial, según el diario británico, suspendió la distribución de suministros vitales de alimentos, agua y medicinas en el estado de Rakhine, después de que milicianos atacaran a las fuerzas gubernamentales el 25 de agosto y el Ejército respondiera con una contraofensiva que mató a cientos de personas.

La Oficina del Coordinador Residente de la ONU en Myanmar informó al periódico británico que las entregas fueron suspendidas a raíz de "la situación de seguridad y las restricciones de visita del gobierno", sugiriendo que las autoridades no estaban dando permiso para operar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua