Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cerró un histórico parador en Chascomús


(20/11/17 - Gestión Macri, Producción y Consumo)-.Se trata de Atalaya, una de las sucursales de la firma, que funcionaba desde hace 15 años en la costanera de esa localidad bonaerense. En marzo, ya había cerrado la confitería que tenía la empresa en Mar del Plata.

El domingo, fue el último día que prestó sus servicios el parador Atalaya de la localidad bonaerense de Chascomús.

El edificio, llamado “Escalinatas”, está ubicado al borde de la laguna de Chascomús -en la Avenida Costanera frente al Parque de los Libres del Sur- y es propiedad del municipio.

Allí, la tradicional panadería de la zona funcionaba desde hace 15 años, pero debió cerrarse “debido a los altos costos” y “ la pérdida que daba”, explicó a El Destape Carlos Villarroel, el delegado de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTGRA) en Chascomús.

Desde la seccional gremial informaron que los ocho trabajadores de la planta serán trasladados a los paradores que la empresa tiene en la ruta 2. No obstante, la situación no es buena tampoco en las restantes sucursales.

La empresa fue golpeada por los aumentos tarifarios. Tal es así que el parador principal que está ubicado en Ruta 2 apaga las luces durante la noche para ahorrar energía. 

"El principal problema es el cambio que se hizo en la preparación de la medialuna que llevó a que la calidad sea diferente. La gente quería un clásico y el producto cambió para mal", explicó Villarroel, quien apuntó contra la administración de la empresa.

El sindicalista contó que hubo una mala administración de la compañía que llevó al cierre de algunas sucursales. Específicamente, Atalaya había cerrado en marzo la confitería que tenía en la localidad balnearia de Mar del Plata debido a las bajas ventas y al costoso presupuesto para pagar los servicios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua