Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China envía xuatro bombarderos H-6 cerca del espacio aéreo de Japón

(20/11/17 - China)-.El gobierno de pekín sigue con sus ejercicios ‘regulares’ en el mar de la China Oriental y envía este domingo bombarderos y aviones de reconocimiento cerca de Japón.

Cuatro bombarderos H-6 y dos aviones de inteligencia chinos han sobrevolado el espacio aéreo internacional entre las islas de Okinawa y Miyako, en el mar de la China Oriental, ha informado esta misma jornada el diario nipón Japan Times.

A pesar de que no se detectó ninguna violación del cielo de Japón, Tokio, por su parte, ha desplegado sus bombarderos para responder a la maniobra china.

Se trata del primer sobrevuelo de bombarderos chinos en la referida zona desde el pasado mes de agosto, cuando seis cazas del gigante asiático sobrevolaron la zona cercana a la península Kii de Kansai.

Pekín está envuelto en una disputa en el mar de la China Oriental con Tokio sobre las islas Senkaku administradas por Japón y conocidas como Diaoyu en China.

Japón, en reiteradas ocasiones, ha reaccionado a los continuos ejercicios chinos en la citada región, los cuales incluyen ensayos de vigilancia, ataque y reabastecimiento de combustible en vuelo, así como maniobras que ponen a prueba las capacidades de las fuerzas aéreas.

Asimismo, ha prometido que vigilará de cerca las acciones de “expansión y aumento” del Ejército chino en la zona. Pekín, a su vez, critica la postura de Tokio, considerando sus ejercicios como parte de simulacros “regulares”.

Anteriormente, el Ejército de China había asegurado que sus ejercicios son una acción “necesaria para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad del país y mantener la paz”.

Cabe señalar que Pekín y Tokio también están enfrentados por serios problemas en el mar del Sur de China. Pekín reclama como suyo casi un 90 % del territorio en litigio en el mar de la China Meridional, en especial las islas Spratly; mientras, Tokio, que no tiene ninguna reclamación en dicho mar, está preocupado por la influencia de Pekín en una región por donde pasan anualmente 5 billones de dólares en comercio, gran parte hacia y desde los puertos japoneses.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua