Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Netanyahu es interrogado por sexta vez como sospechoso de corrupción

(20/11/17 - Israel)-.El premier del régimen israelí ha sido interrogado este domingo por la policía, que se personó en su residencia particular en Al-Quds (Jerusalén) para interrogarle sobre la aceptación de regalos, como puros, champán y joyas, de acaudalados empresarios.

Se sospecha que Netanyahu aceptó regalos por valor de miles de euros a cambio de promover los intereses de sus benefactores, como por ejemplo, ayudar al millonario Arnon Milchan a conseguir un visado para Estados Unidos después de que le fuera denegado.

Según informes, la policía se quejó de que no tuvieron tiempo suficiente para el quinto interrogatorio del premier a principios de este mes, y de que esta ronda de interrogatorios debe completarse. Conforme al Canal 10 israelí, no solo le preguntarán sobre el testimonio de Milchan, sino también sobre el de su asistente y conductor.

Hasta el momento Milchan ha sido interrogado por la policía en cuatro ocasiones y es sospechoso de soborno. La semana pasada su asistente personal, Hadás Klein, responsable de hacer llegar los puros y el alcohol a la residencia del primer ministro, testificó sobre el caso y declaró, entre otras cosas, que el tráfico de presentes era por exigencia de los Netanyahu.

Pero, la sesión de la jornada de hoy, liderada por el brigadier general Koresh Barnur, no se centrará solo en los puros y el champán que supuestamente fueron regalados por Milchan y el millonario australiano James Packer a la familia Netanyahu (conocido como 'caso 1000'), sino también en otros regalos no investigados con anterioridad, aseguran medios locales.

Durante su interrogatorio de cuatro horas de la semana pasada, Netanyahu intentó decir que existía una simple relación de amistad con el millonario y no de intercambio de favores y soborno como indican los informes.

No obstante, Netanyahu admitió haber pedido tres veces al entonces secretario estadounidense de Estado, John Kerry, en 2014, que le concedieran un visado de larga estancia a Milchan, un ciudadano israelí, para que este residiera en EE.UU., aunque dice que no tenía nada que ver con los carísimos regalos que recibió.

Este y otros escándalos y casos de corrupción del premier y su esposa, Sara Netanyahu, han generado numerosas protestas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua