Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Boko Haram ha asesinado a 5247 musulmanes en el norte de Nigeria"

(31/12/17 - Nigeria)-.Más de 5200 musulmanes han caído mártires en los últimos cuatro años a manos del grupo terrorista Boko Haram en el estado nororiental de Adamawa, en Nigeria, confirman autoridades locales.

El Consejo de la comunidad musulmana de Adamawa, en un informe citado este domingo por la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP), ha anunciado que los extremistas de Boko Haram han victimizado a al menos 5247 musulmanes en la zona.

De este modo, ha reconocido que desde 2013, más de 5100 correligionarios han resultado heridos durante los actos violentos protagonizados por la banda radical, que inició su insurgencia en 2009, principalmente en las regiones nororientales del país africano.

En el reporte, preparado para la gobernación del estado musulmán de Adamawa, se exige aumentar las medidas de seguridad y los apoyos financieros a los grupos de defensa locales que ayudan al Ejército en su lucha contra los extremistas.

Los extremistas han matado a más de 20.000 personas en su insurgencia de ocho años en Nigeria”, ha afirmado la agencia estadounidense de noticias The Associated Press (AP).

Por su parte, el gobernador de la aludida provincia, Alhayi Mohamad Bindo, ha solicitado al Gobierno central un mayor apoyo para las víctimas, así como la reconstrucción de los lugares de culto y las escuelas.

El informe dice que los ataques han provocado daños por un valor de 220 millones de dólares en 12.700 propiedades privadas y públicas, incluyendo casas, mezquitas y granjas.

“Los extremistas han matado a más de 20.000 personas en su insurgencia de ocho años en Nigeria”, ha afirmado AP.

Boko Haram, que juró lealtad a la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en marzo de 2015, se ha caracterizado por adoctrinar a jóvenes para perpetrar atentados suicidas en iglesias, mezquitas y mercados, entre otros lugares.

Pese a haber perdido ante el Ejército nigeriano buena parte de los territorios que controlaba, Boko Haram, que lucha por imponer un califato en el norte del país, sigue cometiendo atentados en Nigeria y en naciones vecinas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua