Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Febrero tendrá su tarifazo en el área del transporte de pasajeros


(31/12/17 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Marcos Peña Braun manifestó que las tarifas del transporte público comenzarán a funcionar en el segundo mes del año y que dividirán el aumento en dos partes para que no se dispare la inflación. El ministro Dietrich dará una conferencia de prensa para explicar el nuevo sistema de boleto integrado que beneficiaría a quienes toman más de un transporte. 

El Gobierno de Mauricio Macri anunciará a través del ministro de Transporte Guillermo Dietrich el nuevo cuadro tarifario para el transporte público que comenzará a aumentar desde el próximo mes de febrero en lugar de enero. En búsqueda de menguar el impacto del aumento, el mismo estará doblegado en dos partes y no en una escala gradual de 50 centavos como se había pensado en un primer momento.

“La semana próxima, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dará una conferencia de prensa para anunciar el nuevo esquema tarifario del transporte. Va a anunciar el nuevo esquema tarifario que no solamente tiene que ver con el valor del boleto, sino también con innovaciones para proteger a los sectores más vulnerables”, aseguró Peña en las últimas declaraciones tras la corrección de las metas inflacionarias para el próximo año.

El nuevo esquema expondría un aumento inicial que llevaría el boleto mínimo del colectivo a los nueve pesos, suma que según le confiaron a este portal tiene como objetivo empezar a bajar los subsidios al transporte. Gran parte de los choferes se muestran preocupados ya que con esta baja de financiamiento las empresas especulan con recortar la cantidad de formaciones que salen a la calle lo que terminaría en el peor escenario que imaginan que es el despedido de trabajadores.

El Gobierno calcula que de esta forma, con un aumento en dos tramos, no se verá afectada la inflación como sucedió con los tarifazos en los servicios o los primeros incrementos en el transporte. Ante esto, planean presentar el boleto integrado que tendrá un descuento en el segundo viaje para abaratar costos a quienes vienen del conurbano a la Ciudad y suelen utilizar tren y subte o combinar colectivos.

El sistema de descuentos llevaría a que el segundo transporte tenga una rebaja del 50% y si el pasajero utiliza un tercer transporte en una franja que sería de dos horas, ya contará con un descuento del 70%. El dato de la franja horaria no es menor porque al mínimo retraso de un tren o colectivo que nunca funcionan a horario llevaría a que se pierda el beneficio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua