Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Renunció el gobierno completo de Malí

(31/12/17 - Malí)-.El primer ministro de Malí, Abdulaye Idrisa Maiga (foto), y su Gabinete en pleno han presentado este viernes sus renuncias al presidente del país, Bubacar Keita, y no han dado explicación alguna sobre las razones de su decisión.

"Maiga presentó su renuncia al presidente de la República, así como la de los miembros de su gobierno", se lee en el comunicado difundido por la Presidencia de Malí, que tampoco da más detalles sobre este inesperado evento.

El ya ex primer ministro fue elegido en agosto de 2013 para un mandato de cinco años y su renuncia y las de los integrantes de su Gobierno se producen antes de los comicios presidenciales de julio de 2018.

El presidente maliense ha aceptado la renuncia de Maiga y ha asegurado que "Un primer ministro será designado y se formará un nuevo gobierno" en fecha aún no determinada.

De acuerdo a los expertos, Maiga, probablemente candidato a las presidenciales 2018, se prepara para la campaña política y busca un mejor control de la situación en el norte de Malí, donde se vive una grave situación de inseguridad a causa de los grupos terroristas que operan en la región.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua