Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siete de cada diez argentinos ven mal la economía del país

(31/12/17 - Gestión Macri)-.Siete de cada diez personas consideran que la economía del país es mala y también decaen abruptamente las esperanzas. Cómo termina el año Cambiemos y qué espera la gente del gobierno en relación al 2018.
  
Una encuesta se encargó de medir cómo termina el año el gobierno nacional en relación a diferentes áreas de principal importancia, como la situación económica, inflación, desempleo y confianza hacia el ejecutivo que conduce Mauricio Macri.

Existe un 70,6% que ve mal la economía del país y un 57,4% que opina de igual forma sobre la situación en su hogar.

El gobierno apretó el acelerador en su plan de reformas luego del “aire” que le dio el triunfo holgado en las elecciones de octubre, pero de todas formas, no sale ileso de medidas anti populares como fue la reforma previsional.

Los resultados surgen de un estudio realizado por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) y muestran una clara mayoría en desacuerdo con las principales medidas del gobierno de Cambiemos, así como un escepticismo fuerte sobre el futuro.

Siete de cada diez creen que la situación económica del país es mala, así como también seis de cada diez opinan que la realidad en sus hogares en igual de negativa.

Para llegar a los resultados, se entrevistaron telefónicamente a casi a 1828 personas de todo el país, respetando las diferencias por edad, sexo y nivel económico social.

Entre otros puntos al cual el gobierno deberá tomar nota, se clarificó que solo un 25% de las personas encuestadas todavía creen que llegarán las inversiones prometidas, aunque este grupo se ha ido reduciendo enfáticamente año a año desde la asunción de Mauricio Macri.

Sin embargo, en este último mes del 2017, existe un 70,6% que ve mal la economía del país y un 57,4% que opina de igual forma sobre la situación en su hogar.

Sin dudas, el gobierno apretó el acelerador en su plan de reformas luego del “aire” que le dio el triunfo holgado en las elecciones de octubre, pero de todas formas, no sale ileso de medidas anti populares como fue la reforma previsional. Es por esto que la imagen positiva de Macri cayó nueve puntos en este último mes, tras una encuesta realizada por el diario Página 12.

Economía y Desempleo 
Hay un pesimismo en la gente que lejos está de la visión de esperanza que vende muy escuetamente el gobierno. Un 57% de los encuestados opinan que la situación de sus salarios estarán peor en 2018, sumando entre estos aquellos que el año pasado todavía apostaban por el gobierno nacional.

Por otra parte, el 51% sostuvo que la posibilidad de encontrar un trabajo será más difícil el año que viene, similar resultado para el problema de la inflación, al cual el 54% de los consultados dijo que no confío en las metas inflacionarias que pone el gobierno de Cambiemos.  

Algo curioso pasa con el tema “inversiones”, ya que según la encuesta, “en diciembre de 2015 el 56,6 por ciento eran optimistas en cuanto a la llegada de inversiones. En diciembre de 2016 los optimistas cayeron a 27,9 y en este diciembre volvieron a caer a un nivel bajísimo: 25,4 por ciento”.

Los números muestran la desconfianza que un gran sector tiene en torno a las promesas principales de un gobierno que de todas formas sigue respaldado por los votos, pero que podría verse afectado gravemente si no encuentra una solución cercana al problema de la economía, el desempleo y la profundización de la pobreza.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua