Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Comenzó la nueva temporada de despidos de Cambiemos

(26/12/17 - Gestión Macri, Despidos)-.De acuerdo al plan de ajuste y despidos elaborado por el ministro de modernización Andrés Ibarra: hubo más de 500 despidos sólo en la última semana.

El plan elaborado por el Ministerio de Modernización de la administración de Macri amenizó la navidad con unos quinientos nuevos despidos de los diecinueve mil que piensa realizar en los próximos meses.
  
El plan del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, para recortar unos 19 mil cargos que considera “ociosos” dentro de la administración pública nacional, no se detiene ni siquiera en época de fiestas.

mientras tanto, comienza a delinearse un plan de acción gremial en el cual los delegados de la Región Metropolitana definirán un lineamiento de acción por parte de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) que nuclea mayoritariamente a los trabajadores del sector.

Esta semana, ATE consignó unos 500 despidos en distintos estamentos y reparticiones. El detalle revela unos 520 puestos perdidos en la víspera de las fiestas de fin de año. Son, en total, la mayoría en dependencias de Defensa y otras tantas en el área de cultura.

Fabricaciones Militares: Río Tercero y Villa María 60. 
Fray Luis Beltrán Beltrán: 35
Ministerio de Defensa: 70
ENACOM: De 173 
SENASA: 4 Formosa 
Energía: 140 contratos 
Modernización: 10 
Jefatura de Gabinete: 7 
INCAA: 21 
Ministerio de Cultura: 64 despidos anunciados   


Según el informe elaborado por la cartera que conduce el ministro Andrés Ibarra, las áreas que estarían “superpobladas”, incluyen a los ministerios de Producción, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Agroindustria, Hacienda, Educación, Trabajo y Transporte -entre otros- y organismos como el INTA, ENACOM, INCAA, Energas, Fabricaciones Militares y ANSES, y varios más. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua