Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masivas protestas contra el indulto al genocida Fujimori

(26/12/17 - Perú)-.Unas cinco mil personas marcharon el lunes en Lima, capital de Perú, en rechazo al indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori que es interpretado como una negociación del presidente con el partido del genocida para que o prosperara su destitución por corrupción

Los manifestantes exigieron también la salida del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a quien acusan de negociar políticamente la medida. “¡Fuera, fuera PPK!, ¡Fuera, fuera PPK!”, corearon con furor los indignados.

Entre los manifestantes estaban los familiares de las víctimas de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, por las que Fujimori fue condenado.

Señor presidente, acaba usted de robarnos nuestra tranquilidad y derecho a la justicia al regalarle inmerecido indulto a Fujimori. Hace 25 años no tenemos Navidades y hay ausencias dolorosas. Cargue con eso”, indicó la hermana de una de las víctimas de una masacre en Perú.

La marcha recorrió céntricas calles de la capital bajo fuerte custodia de la policía antimotines. “Fujimori, asesino y ladrón. ¡No al indulto!” se podía leer en una de las múltiples pancartas que cargaron los detractores a su paso, también acompañado por una enorme bandera del Perú como estandarte.

Diversos sectores rechazan la decisión de Kuczynski porque consideran que Fujimori no se merecía el indulto hecho que también disparó las alarmas entre organizaciones de derechos humanos, muy críticos del exmandatario.

Kuczynski indultó a Fujimori en base a una recomendación médica tres días después de que un sector minoritario de la bancada fujimorista evitara que el Congreso lo destituyera por haber recibido más de tres cuarto de millón de dólares de la ultracorrupta Oderbretch.

Fujimori estuvo preso más de 10 años, desde 2007. Luego de ser condenado en 2009 a 25 años de cárcel como autor mediato del homicidio de 25 personas en un operativo antiterrorista y por el secuestro agravado de dos personas.

No obstante fue también responsable de esterilizar a cientos de mujeres de pueblos originarios para evitar que estos se reprodujeran, entre muchos otros hechos aberrantes.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua