Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejercito saharaui está listo para luchar por su independencia

(26/12/17 - República Árabe Saharaui Democrática)-.El Ejército saharaui asegura estar dispuesto a luchar por su independencia y liberarse de más de 40 años de ‘ocupación marroquí’.

Así lo ha señalado este lunes, el ministro de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Abdullahi Lehbib. 

Además, ha resaltado que el Ejército saharaui está listo “a enfrentar para arrancar el derecho” de su pueblo “a la independencia”, ya que “no puede ser confinado eternamente a un estatuto de refugiado”, ha agregado.

Al denunciar la inacción de la comunidad internacional para “dar justicia a un pueblo que vive desde hace más de 42 años bajo la ocupación marroquí”, Lehbib ha afirmado que el Ejército saharaui “está listo” para materializar el derecho de su pueblo a “la independencia y a la autodeterminación”, recoge la agencia argelina de noticias APS.

Las declaraciones de Lehbib se producen después de que los soldados saharauíes realizaran recientes ejercicios militares bajo la consigna de “alzar el nivel de preparación al máximo”.

El Sáhara Occidental es una zona en litigio entre Marruecos y el Frente Polisario desde 1975, año en el que el territorio dejó de ser colonia española, tras la realización de la llamada “Marcha Verde”.

Desde entonces el territorio se encuentra en disputa con el Frente Polisario. Durante décadas han sido denunciadas multitud de violaciones de derechos humanos por parte del Gobierno marroquí.

Incluso el Ejército marroquí, con la ayuda de expertos israelíes y la asistencia financiera de Arabia Saudí, construyó un muro de más de 2000 km que divide el territorio de norte a sur.

Actualmente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) considera al Sáhara Occidental uno de los 16 territorios pendientes de descolonización y aboga por celebrar un referéndum de autodeterminación, en el que los residentes de esta región decidan si quieren formar parte de Marruecos o no.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua