Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La NASA halló un sistema solar con tantos planetas como el nuestro

(26/12/17 - Astronomía)-.La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés) anunció el jueves el descubrimiento de dos nuevos exoplanetas, Kepler-90i y Kepler 80g, que orbitan alrededor de una estrella lejana, Kepler-90, que se encuentra a 2545 años luz de distancia de la Tierra y que forman parte de un sistema parecido a nuestro Sistema Solar.

Las averiguaciones han sido posibles gracias a la tecnología de la NASA y su telescopio Kepler, junto a inteligencia artificial proporcionada en colaboración con Google. La agencia espacial norteamericana ha utilizado lo que se conoce como 'machine learning' (aprendizaje automático), que capacita a las máquinas para analizar los datos procedentes del potentísimo telescopio.

“El sistema de estrella Kepler-90 es como una miniversión de nuestro Sistema Solar. Tienes planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está agrupado mucho más cerca”, dijo el investigador Andrew Vanderburg, posdoctorado de la beca Sagan de la NASA y astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

El sistema de estrella Kepler-90 es como una miniversión de nuestro Sistema Solar. Tienes planetas pequeños adentro y grandes planetas afuera, pero todo está agrupado mucho más cerca”, dijo el investigador de la NASA Andrew Vanderburg.

La misión Kepler fue la primera en el mundo con la capacidad de detectar realmente planetas análogos a la Tierra orbitando estrellas similares a nuestro Sol en una zona habitable. Desde que la NASA lanzase este telescopio al espacio en el año 2009, se han descubierto más de 2000 exoplanetas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua