Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La receta de Rajoy ha fracasado”

(26/12/17 - Cataluña)-.El exiliado ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, celebró desde Bruselas los resultados del independentismo y reclamó al Gobierno de Mariano Rajoy “una reunión sin condiciones”.

“Solo le pido algo que nos hemos ganado en las urnas y es que nos escuchen”, aseguró Puigdemont. “La receta de Rajoy ha fracasado”.

“Hace falta una rectificación urgente y el señor Rajoy tiene la oportunidad de ponerse del lado de las soluciones”, aseveró Puigdemont en una rueda de prensa en Bélgica. Ofreció al presidente de Gobierno español reunirse donde él quiera, excepto “por razones obvias”, en España.

El presidente depuesto de la Generalidad se mostró dispuesto a hablar sin condiciones con Rajoy, “en cualquier lugar de la Unión Europea menos en España”.

Aseguró que el jueves las elecciones de Cataluña abrieron “una nueva era” para la región.

Por otro lado, el presidente depuesto catalán pidió a la Comisión Europea que escuche a los independentistas antes de ejercer juicio de valor sobre la situación para escuchar “como mínimo” a todas las parte involucradas.

“No pido a la CE que cambie su opinión, tiene todo el derecho a apoyar la receta del señor Rajoy a pesar de que no ha funcionado nunca. Solo le pido algo que nos hemos ganado en las urnas y es que nos escuchen”, insistió.

No aclaró qué piensa hacer en las próximas semanas, si persiste en su intención de ser investido, a pesar de que para ello debería viajar a España, donde sería detenido.

El propio Rajoy le ha contestado, con su comparecencia en La Moncloa, donde ha querido dejar claro que el futuro Ejecutivo que se forme en Cataluña estará “sometido al imperio de la ley” y ha rechazado la oferta de reunirse.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua