Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El congreso debate aumento al impuesto al tabaco

(08/12/17 - Paraguay)-.Con el debate de la carga impositiva al tabaco se genera toda una polémica en la nación guaraní. El motivo es que la explotación tabacalera es el negocio principal del presidente Horacio Cartes.

Mientras se discute el aumento en el impuesto a este rubro, sociedades de medicina se pronuncian contra el ministro de Salud, Antonio Barrios. El secretario de Estado señaló que Paraguay cuenta con uno de los índices más bajos. Médicos consideran que esto implica minimizar la problemática.

El proyecto de ley de aumento de impuesto fue presentado por el Frente Guasú. El tema se volvió político atendiendo a que el presidente Cartes es un empresario tabacalero desde hace mucho tiempo.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado oficial. Según las autoridades, Paraguay cuenta con cifras muy bajas, como un 15 % de índice de prevalecía de tabaquismo. Las muertes atribuibles al tabaco llegan al 12 %.

La cartera de Salud admite que el tabaquismo es la principal causa del cáncer de pulmón, específicamente en un 90 %. El tema del polémico impuesto al tabaco será tratado en el Congreso recién en 2018, en el próximo periodo parlamentario.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua