Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas suspendió la misión alimentaria para 190.000 niños norcoreanos

(08/12/17 - Corea del Norte)-.Unos 190.000 menores norcoreanos corren el riesgo de malnutrición, mientras la ONU suspende el envío de alimentos por supuestamente falta de dinero.

Korea Times, en un informe publicado el martes, explicó que el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suspendió la entrega de alimentos al país, en medio de crecientes presiones y sanciones sobre Pyongyang para obligarlo a abandonar su programa nuclear.

Sin embargo, Lim Hyoung-joon, director de la oficina del PMA en Seúl, capital surcoreana, explicó que la misión, que servía a los niños norcoreanos menores de cinco años, fue suspendida el mes pasado por la escasez de fondos.

Lim precisó que la misión necesitaba 25.5 millones de dólares para poder suministrar por otros seis meses, alimentos para estos niños que acuden a la jardín de infancia, además de las capas más vulnerables de la sociedad como las mujeres embarazadas o las que tienen bebés y niños menores de dos años.

Señaló que el PMA decidió frenar la misión para los menores, al no lograr el monto necesario. Y ahora, “necesitamos 14.6 millones de dólares adicionales para alcanzar esta meta. Una vez logrado el dinero, seguiremos la ayuda a estos niños”, agregó Lim, citado por Korea Times.

Necesitamos 14.6 millones de dólares adicionales para alcanzar esta meta (suministrar alimentos para niños norcoreanos). Una vez logrado el dinero, ayudaremos a estos niños”, indicó el director de la oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Corea del Sur, Lim Hyoung-joon.

Esto ocurre mientras el primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ha anunciado este jueves que Seúl contempla imponer sanciones aún más duras contra el vecino norteño, en cooperación con Estados Unidos.

Ha explicado que Corea del Sur continuará la presión contra Pyongyang hasta que el Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, “cambie” sus actitudes “amenazadoras”.

A su vez, Corea del Norte insiste en que realiza sus pruebas nucleares y balísticas sobre la base de su “derecho a la autodefensa” ante la “hostilidad” de EE.UU., manifiesta en las maniobras militares conjuntas con Seúl en la península.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua