Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Tribunal Supremo Electoral de Honduras recuenta 4753 urnas

(08/12/17 - Honduras)-.El máximo ente electoral de la nación istmeña anunció el inicio de un escrutinio especial en las 4753 actas de las elecciones del pasado 26 de noviembre que han sido objetadas por la oposición.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el pleno de magistrados tomó la decisión de que esas actas que no se transmitieron esa noche y que no han sido sometidas a escrutinio especial se van a escrutar esas urnas y se va a contar voto por voto de esas 4.753 mesas”, informó el jueves el magistrado de ese ente, David Matamoros, en una rueda de prensa.

Asimismo, explicó que se trata de actas que la Alianza de Oposición contra la Dictadura, al que pertenece el candidato Salvador Nasralla, ha señalado que no se transmitieron por Internet.

“Esas son las actas que no se transmitieron el domingo (26 de noviembre), una parte ya fue sometida a escrutinio especial”, que comenzó el pasado 3 de diciembre y finalizó el día siguiente, afirmó Matamoros.

El recuento de votos, precisó, se efectuará en los departamentos que “más carga (electoral) tienen” como Francisco Morazán (centro), donde se localiza la capital, Tegucigalpa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el pleno de magistrados tomó la decisión de que esas actas que no se transmitieron esa noche y que no han sido sometidas a escrutinio especial se van a escrutar esas urnas y se va a contar voto por voto de esas 4.753 mesas”, informa el magistrado de ese ente electoral, David Matamoros.

Los resultados definitivos publicados el pasado 4 de diciembre por el TSE, que dan la victoria al candidato del gobernante Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, con el 42,98 % de los votos, son cuestionados por Nasralla, quien obtuvo el 41,38 % de sufragios.

Por su parte, Hernández, quien por ley todavía no puede ser declarado presidente electo, pidió el martes al organismo electoral el recuento inmediato de los votos de las elecciones en medio de denuncias de “fraude” que han sumido al país en una severa crisis política.

Desde que fueron anunciados los resultados electorales, Honduras ha sido escenario de movilizaciones opositoras, en las que han muerto ya siete personas, conforme a los medios locales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua