Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cambiemos suma otro PROcesado a su equipo de gobierno

(11/01/18 - Gestión Macri, PROcesados)-.En este caso la nueva adquisición del "mejor equipo de los últimos cincuenta años" es el ex intendente browniano y diputado nacional Darío Giustozzi, quien con los fueros diplomáticos podrá zafar del procesamiento que le ha dictado recientemente el juez federal Torres.

El ex intendente browniano integró el paquete en el que el gobierno nacional oficializó la designación “en comisión” de Fernando Oris de Roa, Mario Barletta, Darío Giustozzi y Héctor Lostri como embajadores de Estados Unidos, Uruguay, Ecuador y Paraguay, respectivamente.

Giustozzi sucederá a Luis Juez, quien fue relevado de su puesto en noviembre último después de hacer unas polémicas declaraciones contra los ecuatorianos. A Barletta le ofrecieron la embajada en Uruguay en julio del año pasado, luego de que quedar excluido de la lista de diputados de Cambiemos de Santa Fe. Ex diputado y ex precandidato a gobernador, Barletta también fue presidente de la UCR antes de Ernesto Sanz.

Se explicó que “encontrándose en receso el Honorable Congreso de la Nación, a cuya Cámara de Senadores corresponde prestar el pertinente acuerdo a los candidatos propuestos para su designación como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios, resulta constitucionalmente válida la designación de funcionarios ‘en comisión’ hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente de la Nación”.

Se destacó que los gobiernos de los países en los cuales fueron nombrados representantes diplomáticos ya concedieron el plácet de estilo correspondiente a cada uno de ellos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua