Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel construirá más de mil cien viviendas en territorio que pertenece a Palestina

(11/01/18 - Genocidio Palestino)-.El régimen israelí empieza el 2018 con planes expansionistas. El miércoles, aprobó la construcción de más de 1100 nuevas viviendas para colonos en la Cisjordania ocupada, de esta cifra, casi la mitad recibió el visto bueno final, anuncia hoy jueves la oenegé Paz Ahora.

Conforme la ONG israelí Shalom Ajshav (Paz Ahora), que documenta la expansión de los asentamientos judíos, precisa que la aprobación se refiere a construcciones de diversos estadios en diferentes lugares de los territorios ocupados.

De hecho, 352 de estas edificaciones recibieron la luz verde definitiva, lo cual significa que las obras pueden comenzar en cualquier momento; mientras que las otras 770 viviendas fueron aprobadas por primera vez.

La construcción de nuevas viviendas en Cisjordania contradice una vez más la resolución 2334 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), que insta a este régimen a “poner fin de inmediato a todas las actividades de construcción de asentamientos en los territorios ocupados palestinos”.

La comunidad internacional considera ilegales los asentamientos israelíes de Cisjordania debido a que están levantados en zonas donde rigen los Convenios de Ginebra que prohíben construir en territorios ocupados tras guerras.

Unos 600.000 colonos viven en los asentamientos ilegales construidos desde la ocupación israelí de los territorios palestinos de Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en 1967.

Precisamente esta última ciudad ha sido reconocida por EE.UU. como la capital de Israel. Una decisión que ha provocado el rechazo de los palestinos que consideran esta urbe la capital de su Estado.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua