Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Zelaya urge a formar un ‘Bloque de Oposición’ contra Hernández

(11/01/18 - Honduras)-.El ex presidente Manuel Zelaya presentó un documento en el que se esbozan los doce puntos de acuerdo para crear un ‘Bloque de Oposición’ en contra de Juan Orlando Hernández (JOH) y a fin de que el Estado reconozca la presidencia de Salvado Nasralla tras el fraude electoral.

A través de su cuenta en Twitter, el coordinador de la izquierda Alianza de Oposición contra la Dictadura aseguró el miércoles que para crear el “Bloque de Oposición contra la Dictadura” de Hernández en Honduras es “necesario cumplir con 12 puntos importantes para que haya un consenso político” al respecto.

Crear el Bloque de Oposición institucional, reconocer como presidente electo a Salvador Nasralla, oponerse y boicotear la juramentación de Juan Orlando Hernández, son algunos puntos determinados en el comunicado emitido por el partido.

Entre otros puntos figuran la necesidad de exigir la liberación de los presos políticos e iniciar una investigación por más de 45 ejecuciones en el marco de las protestas en contra del supuesto “fraude electoral” ocurrido en las elecciones presidenciales del pasado 26 de noviembre.

Asimismo, estipuló las medidas que se deben adoptar para convocar las nuevas elecciones presidenciales de la segunda vuelta tras las denuncias de fraude por parte de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que reclama el triunfo de su candidato, Nasralla.

Desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) brindó la declaratoria oficial de las elecciones generales, dando como ganador al actual presidente con el 42,95 por ciento de los votos, frente al 41,42 por ciento de Nasralla, se ha desatado una serie de protestas en toda Honduras en rechazo a esta proclamación, reprimidas por las fuerzas de seguridad, que se han saldado con decenas de muertos y heridos.

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Honduras señaló “una serie de irregularidades y deficiencias graves denunciadas que seguramente han afectado al resultado electoral”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua