Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren en Bolivia vestigios de una cultura desconocida

(11/01/18 - Arqueología)-.Un grupo de exploradores bolivianos descubre un nuevo sitio rodeado de terrazas agrícolas construidas por una antigua civilización, las cuales forman enormes figuras de piedra, según la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

Según un informe publicado el sábado por la ANP, los muros de piedra apilada que forman figuras de hasta 150 por 125 metros fueron descubiertos en un nuevo parque arqueológico que puede observarse desde una aeronave o un satélite, y está localizado en medio de montañas de 4500 metros de altura sobre el nivel del mar y a 35 kilómetros al sudeste de la ciudad boliviana de Oruro.

De acuerdo con la fuente, el sitio fue descubierto por el explorador Carlos Bedregal Salinas y el capitán de aviación, Marcelo Miralles.


Las piedras con formas extrañas, descubiertas en Bolivia
Mientras que las figuras más pequeñas se extienden de 24 por 25 metros, sin embargo, acceder a ellas es complicado ante las características de las montañas cóncavas. 

Durante las caminatas de exploración, los investigadores encontraron un río congelado y restos de conchas marinas, y para divisar las figuras ascendieron hasta un despeñadero ubicado frente a las formaciones.

El sitio ahora denominado Los Muros de Chacara, por su cercanía a la comunidad de Chacara, fue descubierto el 2 de julio de 2016, durante un rastrillaje aéreo de sitios arqueológicos realizado por Bedregal y Miralles.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua