Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Diez palestinos asesinados y un número no registrado de heridos en agresión israelí

(14/01/18 - Genocidio Palestino)-.Fuentes locales informan de fuertes enfrentamientos entre los manifestantes palestinos y las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) en una aldea cerca de Ramalá, en Cisjordania, y existen informes sobre posibles heridos en los choques.

Según informa la agencia palestina de noticias WAFA, citando fuentes locales, la aldea palestina de Nabi Saleh ha sido este sábado escena de fuertes choques entre los soldados israelíes y ciudadanos palestinos.

Los enfrentamientos han tenido lugar después de que los soldados israelíes arremetieran violentamente contra una manifestación en Nabi Saleh contra la polémica medida de Estados Unidos de reconocer la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen de Israel, decisión fuertemente criticada a nivel internacional.

Los palestinos también han realizado marchas para denunciar las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv y la construcción de asentamientos ilegales israelíes, en específico, la planeada expansión de la colonia Halamish, ubicada cerca de Nabi Saleh.

Fuentes citadas por dicho medio informan de una fuerte represión de los palestinos, mientras que confirman que Nabi Saleh ha sido declarada por las IDF como una zona militar cerrada y han bloqueado todas las vías de acceso.

Del mismo modo los soldados israelíes están impidiendo la entrada de los no residentes, también de los periodistas y activistas para evitar que estos cubran los abusos y represión a los que están siendo sometidos los palestinos en la zona.

Además WAFA confirma que hasta el momento ha habido decenas de heridos entre los palestinos a causa de la inhalación del gas lacrimógeno y al menos dos personas que han sufrido heridas por las balas de goma empleadas por los soldados israelíes.

El polémico anuncio realizado el 6 de diciembre por Estados Unidos desencadenó masivas protestas de rechazo en distintas ciudades del mundo, sobre todo, en Palestina. Desde entonces, al menos 10 palestinos han sido asesinados por las fuerzas israelíes en las protestas y hay un sinnúmero de heridos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua