Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Yihad Islámica exigió a la Autoridad Palestina a cortar lazos con Estados Unidos

(14/01/18 - Genocidio Palestino)-.El Movimiento de Yihad Islámica Palestina urge a la Autoridad Nacional Palestina ‎‎(ANP) a cortar sus lazos con Estados Unidos pues, al reconocer la ciudad de Al-Quds ‎‎(Jerusalén) como capital del régimen de Tel Aviv, ha demostrado que no es para nada ‎neutral.‎

Según ha informado este sábado la página web Middle East Monitor (MEM), el destacado funcionario de la Yihad Islámica Palestina Ahmad al-Mudallal urgió a la ANP y al presidente palestino, Mahmud Abás, a que cortaran sus lazos con Estados Unidos.

Al-Mudallal afirmó que Estados Unidos, con la decisión que ha adoptado respecto a la ciudad palestina de Al-Quds, demuestra que no es un mediador neutral entre los palestinos y el régimen israelí y por tanto ya no hay razón alguna para continuar las relaciones con Washington.

“Considerando que todos nosotros, incluido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, reconocemos que Estados Unidos no es un mediador neutral en el conflicto con nuestro enemigo, pues, debemos cortar los lazos [con EE.UU.]”, dijo Al-Mudallal en una marcha organizada el viernes en protesta por la mencionada medida de Estados Unidos en relación con Jerusalén.

Considerando que todos nosotros, incluido el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, reconocemos que Estados Unidos no es un mediador neutral en el conflicto con nuestro enemigo, pues, debemos cortar los lazos [con Estados Unidos]”, dijo Al-Mudallal, un destacado funcionario del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.

Del mismo modo recordó que, considerando la actual situación, no hay razón alguna para que los países islámicos y árabes que apoyan a Palestina sigan manteniendo nexos con Estados Unidos y también los animó a poner fin a sus relaciones con Washington.

“Este llamamiento también se extiende a los países árabes e islámicos (…) les urgimos a despedir a los embajadores estadounidenses de sus tierras y cortar todos sus lazos con la Administración de Estados Unidos”, añade.

La polémica decisión de Washington fue criticada por todos los países del orbe, incluidos algunos de los principales aliados de Estados Unidos. Este país, de hecho, fue condenado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

La medida también ha desencadenado protestas a nivel mundial y, evidentemente, en los territorios ocupados, donde las intervenciones y ataques de las fuerzas israelíes han dejado decenas de muertos y heridos entre los palestinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua