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» » El intendente Watson intimó de nuevo EDESUR y reclamo al ENRE poner multas

(14/01/18 - F. Varela)-.Continuando con la pelea iniciada por su antecesor en el cargo, el intendente Andrés Watson intimó a la empresa Edesur a que restablezca el servicio, y al ENRE para que le aplique las multas que correspondan a la prestadora.

Las constantes intimaciones y denuncias ante el ENRE que viene haciendo el municipio de Florencio Varela, parecen alcanzar para que la empresa Edesur realice las inversiones necesarias que eviten los cortes de energía en ese distrito del sur del Gran Buenos Aires.

Tampoco los tarifazos a la energía eléctrica, que le posibilitaron a Edesur en los primeros nueve meses de 2017 una ganancia de 660 millones de pesos, parecen alcanzar para destinar aunque sea una mínima parte a las obras necesarias que eviten a los varelenses los tremendos trastornos que sufren por dichos cortes.

Por eso, el actual jefe comunal de Florencio Varela, Andrés Watson, decidió continuar con la pelea que su antecesor en el cargo, Julio Pereyra, inició el año pasado contra EDENOR, subsidiaria de Pampa Energía, propiedad del amigo presidencial, Marcelo Mindlin, la mayor distribuidora del país que concentra el 20,5% del total de clientes en la República Argentina, 

Esta vez, Watson intimó a través de una carta a documento (CD) a la Empresa Prestataria de Energía Eléctrica Edesur y notificó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que apliquen las sanciones pertinentes. 

De esta forma, según comunicó oficialmente el municipio, Florencio Varela  impulsó una “acción prejudicial que se suma a las judiciales iniciadas con anterioridad, para garantizar la reparación de los daños sufridos”.

“Se intima a EDESUR  a que inmediatamente se proceda a restablecer el servicio eléctrico en los distintos barrios afectados y a garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica de manera eficiente e ininterrumpida en el distrito,  acorde al marco regulatorio previsto en la Ley Nacional Nº 24.065 y lo dispuesto en el artículo 25 y concordantes del Contrato de Concesión Vigente”, dice en uno de sus párrafos la CD.

Asimismo, le exige que “manifieste de manera fehaciente el plan de contingencia a instrumentar en el corto, mediano y largo plazo a fin de garantizar las necesidades y los requerimientos de la población del distrito”.

Al respecto, Watson indicó que “recibimos facturas con altos costos pero eso no se ve reflejado en obras para mejorar el suministro” al tiempo que indicó que el “plan de contingencia que presente Edesur, es indispensable que digan cuándo van a finalizar la subestación ubicada en la avenida Novak”.

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