Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pyongyang y Seúl dialogarán a nivel de trabajo el 15 de enero

(14/01/18 - Coreas)-.Corea del Norte y Corea del Sur han acordado celebrar negociaciones bilaterales a nivel de trabajo el próximo 15 de enero en el Pabellón Tongil, del lado norcoreano de la villa de Panmunjeom, en la frontera entre ambos países, anuncia el Ministerio de Unificación surcoreano.

En un comunicado emitido este sábado, citado por la agencia local Yonhap, la referida Cartera también ha informado de que Pyongyang propuso dialogar sobre la posibilidad de enviar una delegación norcoreana a los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de Invierno, que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

La nota reza que la delegación surcoreana, encabezada por el ministro de unificación, Cho Myung-Gyun, tiene como misión hablar sobre el envío por parte de Corea del Norte de un grupo artístico a los Juegos Olímpicos.

Tras dos años sin contactos, las dos Coreas reanudaron el pasado martes sus conversaciones oficiales: dialogaron sobre los Juegos Olímpicos y, como más importante, acordaron retomar los diálogos a nivel militar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua