Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato”

(14/01/18 - Gestión Macri, Pres@s Polític@s)-.El dirigente kirchnerista, detenido en Marcos Paz, convocó a volcar “la protesta social en las calles” para motivar la renuncia del Presidente.

El dirigente social kirchnerista Luis D’Elía, detenido desde hace cuarenta días acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán, presagió un abrupto final del gobierno de Mauricio Macri.

“Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato”, afirmó.

En declaraciones radiales, desde la prisión de Marco Paz, D’Elía afirmó que no se encuentra arrestado “por corrupción ni nada por el estilo”, sino por “una arbitrariedad política brutal”.

Al relatar cuestiones de su cotidianeidad en la cárcel, reveló haber mantenido un breve acercamiento con el exministro de Planificación, Julio De Vido. “Vivo en un pabellón común, haciendo tareas comunes, con presos comunes. A De Vido me lo crucé una vez y de lejos lo saludé, pero no está donde estoy yo”, narró.

“Trato de mirar el mundo de la cárcel con el corazón; qué bueno sería que la clase dirigente argentina pudiera estar una semana presa para entender lo que es”, añadió.

Y subrayó: “Estoy acá por un memorándum que nunca firmé ni voté. Soy un preso político”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua