Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Venezuela ve ‘muy cerca’ un acuerdo definitivo con la oposición

(14/01/18 - Venezuela)-.El ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró el viernes que el Gobierno de Caracas y la oposición están ‘muy cerca’ de alcanzar un acuerdo definitivo a favor de la paz y la democracia, como pide la mayoría del pueblo.

“Debemos decir que hemos sostenido una jornada profundamente intensa y productiva, donde hemos logrado progresos sumamente importantes en puntos de confluencia para alcanzar un acuerdo definitivo de convivencia pacífica y democrática en Venezuela, como lo quieren las grandes mayorías del país”, subrayó el político venezolano.

Las delegaciones del Gobierno y de la oposición venezolana reanudaron el jueves en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, la nueva ronda de diálogo de paz. La tercera jornada se celebra, de hecho, este sábado. Rodríguez aseguró que el sábado, es decir, hoy, habría buenas noticias sobre el proceso de negociación.

De acuerdo con el también jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la oposición, el posible acuerdo entre ambas partes permitirá combatir la “agresión económica” y la “piratería” a la que, a su criterio, han sido sometidos el sistema financiero y la economía de Venezuela.

Debemos decir que hemos sostenido una jornada profundamente intensa y productiva, donde hemos logrado progresos sumamente importantes en puntos de confluencia para alcanzar un acuerdo definitivo de convivencia pacífica y democrática en Venezuela, como lo quieren las grandes mayorías del país”, subrayó el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En otra parte de sus declaraciones, Rodríguez denunció “los aspavientos generados” por el Gobierno estadounidense que, “de manera grosera”, ha intentado “torpedear el proceso con la oposición venezolana”.

“Esta mesa de diálogo es la respuesta para quienes intentan agredir a Venezuela por la vía económica, por la vía financiera, por la vía organizacional”, agregó.

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Thomas Shannon, informó el viernes de que Washington está realizando los preparativos para imponer una nueva “red de sanciones” contra Caracas, con el fin de lo que llama “facilitar” el proceso de paz entre el Gobierno y la oposición del país suramericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua