Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallan una nueva especie de titanosaurio en Siberia

(14/01/18 - Paleontología)-.Un grupo de paleontólogos de las universidades estatales rusas de San Petersburgo y de Tomsk acaba de hallar los restos de una nueva especie de titanosaurio que habitaba en la región de Kémerovo, en Siberia, hace unos 120 millones de años y a la que ha llamado ‘Sibirotitán astrosacralis’.

“El animal es el segundo saurópodo que ha recibido nombre científico en Rusia y es una de las formas de titanosaurios más antiguas descubiertas en Asia”, destaca la Universidad de San Petersburgo en un comunicado divulgado este sábado por medios locales.

El sibirotitán es un saurópodo, un dinosaurio herbívoro de grandes dimensiones, cuello largo, cabeza pequeña, patas gruesas y cola robusta.

De acuerdo con los investigadores rusos, la nueva especie hallada en Siberia no estaba entre los titanosaurios más grandes: medía unos doce metros de la cabeza a la punta de cola y pesaba cerca de diez toneladas, explican.

El animal es el segundo saurópodo que ha recibido nombre científico en Rusia y es una de las formas de titanosaurios más antiguas descubiertas en Asia”, destaca la Universidad de San Petersburgo en un comunicado divulgado este sábado por medios locales.

Al respecto, el profesor de la Universidad de San Petersburgo, Pável Skuchas, afirma que “antes se consideraba que los titanosaurios habían surgido en el Cretácico inferior (hace unos 140 millones de años) en América del Sur”, pero, agrega, “los datos actuales permiten suponer que aparecieron en Asia”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua