Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Consejo Escolar y Municipio firmaron un acuerdo con el ministerio de educación de la Provincia para obras en escuelas del distrito

(14/01/18 - Almirante Brown)-.El Consejo Escolar, junto al Municipio y el Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, mantuvieron una reunión en la que firmaron un acta de acuerdo para la realización de obras en las escuelas del distrito.

Con los claros objetivos de “mejorar el desempeño escolar de los alumnos; incrementar las tasas de terminalidad educativa y reducir la deserción escolar; favorecer una mejor inserción laboral de los jóvenes y adultos; mitigar la emergencia en infraestructura escolar; y optimizar los sistemas de gestión y estadísticas”, es que se firmó un acta acuerdo para el Distrito de Almirante Brown para el desarrollo de las intervenciones en la infraestructura escolar durante el periodo 2018.

El acuerdo comprende varios aspectos los cuales se dividen entre las tres partes firmantes (Consejo escolar, Municipio y Dirección Gral. de Escuelas). Se trata de puesta en valor y refacción en múltiples establecimientos. Además se ampliaran escuelas primarias, secundarias y jardines con la construcción de nuevas aulas.

Por otra parte en el acuerdo se destaca la construcción de nuevos establecimientos en algunos barrios de la comuna donde la demanda de vacantes era muy fuerte.

En tanto, el Consejo Escolar tendrá como tarea primordial la de realizar el mantenimiento de cada edificio, instalaciones de los servicios, las condiciones de seguridad, estabilidad y habitabilidad.

Esta batería de obras se suma a las ya realizadas por el municipio durante 2016 y 2017 en la que se ampliaron edificios con la construcción de nuevas aulas.

Fuente: Heraldo Sur

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua