Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren milenarios cuerpos entrelazados en un entierro en Tlalpan

(06/02/18 - Arqueología)-.El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México informó el lunes del descubrimiento de restos óseos de una decena de personas que fueron enterradas hace unos 2400 años en la zona de Tlalpan, en el sur de la Ciudad de México (capital).

Los arqueólogos “descubrieron el entierro múltiple en una fosa con dos metros de diámetro. Se observan los restos de 10 individuos que debieron ser enterrados en un mismo momento”, anunció el INAH a través de un comunicado.

La nota indica que el hallazgo se dio metro y medio bajo el sitio que ocupó un oratorio y precisa que es el primer entierro con esa cantidad de individuos humanos encontrado hasta la fecha en la zona, donde actualmente se erige la Universidad Pontificia de México.

Dos de los 10 esqueletos hallados son femeninos y uno masculino, mientras se siguen analizando los restantes. Además, ocho corresponden a adultos, uno a un menor de entre 3 y 5 años de edad y otro a un bebé de meses, según indica el texto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua