Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de trescientos mil nigerianos han sido desplazados por Boko Haram

(06/02/18 - Nigeria)-.La ministra de Estado para el Presupuesto y la Planificación Nacional de Nigeria, Zainab Ahmad, aseguró hoy que no menos de 300 mil personas han sido desplazados por el grupo terrorista Boko Haram.

Durante una reunión de trabajo en Maiduguri, la capital del estado de Borno (noreste), Ahmad indicó que los afectados se están refugiando en Camerún, Chad y Níger, reporta la Agencia de Noticias de Nigeria.

La funcionaria explicó que el 30 por ciento de las personas se estaba refugiando en los campamentos de desplazados internos, mientras que el otro 70 permanecía en las comunidades de acogida.

Al respecto, la ministra manifestó que el gobierno, en asociación con la ONU y actores humanitarios, había iniciado varios programas para abordar los efectos de la crisis en la región.

Según Ahmad, el ejecutivo nigeriano distribuyó 30 mil toneladas de granos bajo el Programa de Intervención de Alimentos de Emergencia, y con apoyo del Programa Mundial de Alimentos proporciona asistencia alimentaria a más de un millón de personas mensualmente.

La titular agregó que los servicios de salud también se extendieron a 42 áreas del gobierno local en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y la Organización Mundial de la Salud.

Ahmad hizo hincapié en la necesidad de programas efectivos para proporcionar medios de vida a fin de permitir a las personas desplazadas regresar a sus hogares y reanudar sus vidas con normalidad.

El gobierno ha proporcionado servicios de salud a seis millones de personas en los últimos dos años. También controlamos enfermedades como el cólera, el sarampión y la hepatitis, así como la malnutrición y proporcionamos agua a las personas afectadas, expresó.

Por su parte, el ministro del Interior, Abdulrahman Dambazau, comentó que se había firmado un acuerdo tripartito con Camerún y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados para facilitar el regreso seguro y voluntario de los refugiados radicados en esa vecina nación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua