Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobierno de Venezuela expresó que hay consenso en el 99% con la oposición

(06/02/18 - Venezuela)-.El ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha informado este lunes que, pese a intentos de sabotaje, el acuerdo de los diálogos sostenidos entre el Gobierno y la oposición ‘está listo’ para concretarlo ahora mismo.

Rodríguez, jefe de la delegación oficialista en la mesa de diálogos que se desarrollan en República Dominicana, ha enfatizado que pese a “intenciones de sabotear” el diálogo, el Ejecutivo de Nicolás Maduro está listo a firmar “incluso el día de hoy (5 de febrero)” el acuerdo con la oposición, representada por la Mesa de Unidad Democrática de Venezuela (MUD). 

“Estamos listos para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana. De hecho, el acuerdo ya está listo, el acuerdo está redactado. Hay acuerdos en la mayor parte de los puntos, en el 99,9 % por ciento”, ha precisado en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores (sede presidencial).

En otro tema, ha criticado que, mientras la derecha venezolana, en 2016 y 2017, insistió en adelantar los comicios presidenciales, hoy en día da evidencia de su comportamiento errático al rechazar la celebración de esas elecciones adelantadas para abril próximo.

“Vamos a elecciones presidenciales ya (...) vamos a medirnos con todas las garantías electorales, con un pueblo que le gusta votar”, ha aseverado Rodríguez, recalcando luego que los asuntos internos de Venezuela se resuelven en elecciones y solo por los venezolanos. 

Estamos listos para la firma del acuerdo de convivencia y paz con la oposición venezolana. De hecho, el acuerdo ya está listo, el acuerdo está redactado. Hay acuerdos en la mayor parte de los puntos, en el 99,9 % por ciento”, declara el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El ministro también ha dejado claro que “en Venezuela habrá elecciones presidenciales, con o sin participación de representantes del sector opositor”.

Por otro lado, refiriéndose a la gira que lleva a cabo por América Latina el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, Rodríguez ha advertido que, este viaje tiene como objetivo “realinear a quienes operan como lacayos del Gobierno estadounidense en la región”.

En ese sentido, ha indicado que el Gobierno y el pueblo venezolanos están preparados para encarar y superar una nueva arremetida de EE.UU., que pretende atentar contra la actividad petrolera del país suramericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua