Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva Delhi advierte a Pakistán tras muerte de militares indios

(06/02/18 - India)-.El ministro indio del Interior, Rajnath Singh (foto), advirtió hoy a Pakistán que el Ejército nacional ''dará la respuesta adecuada'', tras la muerte de cuatro soldados por disparos de tropas del vecino país en la conflictiva región de Cachemira.

Tengan plena fe en el valor de nuestros soldados, apuntó Singh en declaraciones a periodistas.

Poco antes, el viceministro del Interior, Hansraj Ahir, también condenó la violación del alto el fuego anoche en los distritos de Rajouri y Poonch, en el norteño estado de Jammu y Cachemira.

Ahir denunció el incremento de los ataques del vecino país en la Línea de Control (LoC), la frontera de facto en Cachemira, y advirtió que no 'perdonarán esas acciones'.

El pasado mes Rajnath Singh amenazó con eventuales operaciones militares en el otro lado de la línea de demarcación.

'Si es necesario, la India ha demostrado que puede atacar a sus enemigos no solo en su territorio, sino también en territorio extranjero', recalcó el funcionario durante una reunión en el norteño estado de Uttar Pradesh.

Medios de prensa nacionales revelaron en diciembre que soldados indios cruzaron la LoC y mataron a varios uniformados pakistaníes.

La operación fue una respuesta al fallecimiento de cuatro efectivos por disparos de militares de la vecina nación.

Ambas potencias nucleares se denuncian entre sí por iniciar los tiroteos, una situación recurrente desde 1947, cuando se independizaron de Gran Bretaña y comenzaron su disputa por Cachemira.

El control de la zona es la piedra angular del contencioso bilateral, que provocó tres guerras e incontables escaramuzas militares y diplomáticas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua