Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Militares turcos entran en Alepo y están a cinco kilómetros de fuerzas sirias

(06/02/18 - Conflicto Sirio)-.Un convoy militar del Ejército turco ha avanzado hasta el sur de la provincia de Alepo, en el noreste de Siria, y se ha acercado a los puestos militares del Ejército sirio y sus aliados en la zona, según han informado este lunes los medios. 

Una caravana, conformada por unos 50 vehículos militares y blindados, ha cruzado la frontera siria y ha llegado a la localidad de Tal Al-Eis, donde opera la agrupación terrorista Frente Al-Nusra (rebautizado Frente Fath Al-Sham), vinculada a Al-Qaeda, tal como informa el portal web Al-Masdar News.

La fuente ha añadido que el convoy incluía vehículos blindados de reconocimiento, vehículos resistentes a minas, transportes blindados de personal y camiones cisterna, entre otros.

A su vez, el llamado opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), ha anunciado que las fuerzas turcas han establecido un puesto militar en la localidad de Tal Al-Eis, ubicada en el suroeste de la ciudad de Alepo.

El nuevo puesto militar acercará al Ejército turco a menos de cinco kilómetros (tres millas) de las zonas bajo el control de las fuerzas gubernamentales sirias y sus aliados.

Turquía inició el pasado 20 de enero una ofensiva a gran escala en Afrin, multiplicando los bombardeos aéreos y de artillería contra las fuerzas kurdo-sirias de los miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), una milicia kurda considerada terrorista por Ankara.

La llamada operación 'Rama de Olivo' de Turquía comenzó después de que se revelara una información que delataba que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en Siria, iniciativa que indignó a Ankara.

Por su parte, el Gobierno de Siria, que además de condenar “la flagrante violación” de las fuerzas de Turquía contra su soberanía, ha llamado tanto a Ankara como a Washington a poner fin a su ilegal presencia en el país árabe.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua