Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El canciller brasileño critica a Estados Unidos por pedir golpe en Venezuela

(06/02/18 - Brasil)-.El canciller Aloysio Nunes Ferreira (foto) ha tachado este lunes de ‘sin sentido’ la sugerencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, a los militares venezolanos para que derroquen el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Es un régimen destinado a cambiar, pero solamente puede cambiar mediante el pueblo venezolano. No seremos los de afuera los que hagamos eso. ¿Tillerson qué está proponiendo? ¿Un golpe de Estado? Eso no tiene sentido”, ha cuestionado el canciller brasileño, en declaraciones a una radio local.

Nunes Ferreira ha hecho estas declaraciones pese que el Ejecutivo de Brasil se ha mostrado tradicionalmente muy crítico con el Gobierno del presidente venezolano y, en los últimos meses, la relación entre ambos países se ha agravado a tal punto de que el Ejecutivo venezolano expulsó al embajador brasileño Ruy Pereira.

El jefe de la Diplomacia brasileña ha recalcado que la oposición venezolana “necesita encontrar una forma de entenderse, incluso en las condiciones más adversas” e indica que Brasilia no está de acuerdo con la creación de un campo de refugiados para los venezolanos que están atravesando la frontera con el gigante suramericano.

Es un régimen destinado a cambiar, pero solamente puede cambiar mediante el pueblo venezolano. No seremos los de afuera los que hagamos eso. ¿Tillerson qué está proponiendo? ¿Un golpe de Estado? Eso no tiene sentido”, declara el canciller de Brasil, Aloysio Nunes Ferreira.

A pesar de que el Gobierno de Brasil lidera las posiciones críticas a Maduro en la región, el gigante suramericano no forma parte de la gira que Tillerson realiza estos días por América Latina y que incluye a Argentina, México, Jamaica y Perú.

Poco antes de partir a su gira latinoamericana, el secretario de Estado norteamericano declaró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) podía convertirse en un “agente de cambio” en Venezuela; esta propuesta fue rechazadas inmediatamente por altos funcionarios y militares del país bolivariano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua