Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un abogado denunció a Macri y Bullrich por apología del delito y encubrimiento

(06/02/18 - Gestión Macri, Violencia Institucional)-.La denuncia fue realizada por el abogado Tomás Ángel Pérez Bodria, es de carácter penal y está realizada contra el Presidente y la ministra de Seguridad por sus dichos y acciones en el marco del asesinato de un joven de 18 años a manos del policía Chocobar. 

“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer”, había expresado el mandatario respecto del fusilamiento por la espalda de un joven de 17 años que había robado una cámara de fotos a un turista y trataba de huir.

En el escrito, el doctor, actualmente conjuez en el Departamento Judicial de San Isidro y Presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de San Isidro, basa sus pedidos en las apariciones públicas que realizaron ambos funcionarios, siendo la más emblemática la reunión con el agente de la policía bonaerense Luis Chocobar, donde el jefe de Estado felicitó al uniformado por su accionar en el marco de la persecución a un joven tras un robo a un turista.

La denuncia
“Estoy orgulloso de que haya un policía como vos al servicio de los ciudadanos. Hiciste lo que hay que hacer, que es defendernos de un delincuente”, fue la frase que lanzó el fundador de Cambiemos el 1 de febrero. 

“Quedate tranquilo porque hiciste lo que hay que hacer y te vamos a ayudar a resolver tu situación”, fue otra de las frases que según el letrado “dejan expuesto nítidamente el componente subjetivo que requiere el tipo penal en cuestión”.

“A esa altura el presidente se encontraba en pleno conocimiento de los aportes probatorios existentes en la causa tramitada ante el juzgado de menores n° 1 de la Ciudad de Buenos Aires. Así permiten afirmarlo las declaraciones que la ministra Bullrich realiza una vez finalizada la reunión entre Macri, Chocobar y ella. Dijo en la oportunidad que ‘habían tomado contacto con el juez para analizar los papeles y confiaban en que el juez atenderá sus requerimientos’”, marca el texto firmado por Pérez Bodria.

El encuadramiento legal se enmarca en “apología del delito” y “encubrimiento por favorecimiento personal”. La causa está en el juzgado Federal  N°9, del Dr. Luis Rodríguez con el NRO: 1.443/18.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua