Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Berazategui es y seguirá siendo de los vecinos"

(04/04/18 - Berazategui)-.El intendente Juan Patricio Mussi rindió su informe de gestión en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de su ciudad. Durante su discurso, hizo foco en la municipalización de todos los servicios públicos y propuso llegar al 2019 con el cien por ciento de la población alfabetizada.

El acto en el recinto estuvo presidido por el padre del actual Jefe Comunal y presidente del Cuerpo, Juan José Mussi, frente a los 23 concejales y más de una centena de vecinos, trabajadores y militantes que coparon las gradas del HCD. Previamente, estuvo a cargo de entonar las estrofas del Himno Nacional Jacqueline Medina, alumna de la Escuela Técnica Nº 6 y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Bonaerenses pasados.

Al tomar la Palabra, el primer mandatario defendió la gestión municipal del servicio de recolección de residuos, aguas y cloacas a las que definió como eficientes y que llegan a cubrir casi la totalidad del distrito. Según detalló, hubo una mejora sustancial en ellos a partir de la implementación de Centro de Atención al Vecino, a partir de lo que lograron resolver más del 95 por ciento de los reclamos recibidos. 

Municipio Inteligente
Todo el discurso giró en torno a la definición de Berazategui como “un municipio inteligente”, entendido como la correcta utilización de los recursos. En este sentido remarcó el avance en la instalación de fibra óptica en todos los edificios públicos y propuso llegar a fin del 2018 con la totalidad de las escuelas públicas y privadas con este servicio, que lleva Internet gratuito a los establecimientos. 

Salud
En cuanto a la salud de los vecinos, hizo hincapié en la descentralización en numerosos centros sanitarios en los distintos barrios de la ciudad, además de los centros Oftalmológico y Odontológico municipales. También mencionó la instalación de desfibriladores en la vía pública, lo cual en conjunto pone a Berazategui en lo más alto de la provincia de Buenos Aires en esta materia. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua