Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » China incluye otros ciento seis artículos norteamericanos en aumento de gravámenes

(04/04/18 - China)-.El gobierno de Biejing incluyó hoy otros 106 productos estadounidenses dentro de un aumento de gravámenes para balancear pérdidas por el alza tarifaria contra mercancías del gigante asiático, decretado por Washington.

Según un comunicado del Ministerio de Comercio, la medida afectará a artículos como la soya, automóviles y químicos, y se tomó en respuesta al reciente anuncio de una lista con mil 300 bienes que sufrirán aranceles adicionales por 50 mil millones de dólares, lo cual golpea las exportaciones chinas.

El gobierno estadounidense dio a conocer este martes una lista como parte de su escalada de presiones comerciales contra Beijing bajo el pretexto de que introduce importaciones de forma desleal en su mercado.

La Oficina del Representante de Comercio señaló que los gravámenes serán de 25 por ciento a maquinarias, equipos médicos, fármacos, material educativo, robots, tecnológicos y bienes de consumo como los televisores, lo cual provocó la protesta de los vendedores minoristas locales.

China reiteró el rechazo a ese acto, afirmó que tomará contramedidas de la misma fuerza y escala, y presentará de inmediato una queja ante la Organización Mundial del Comercio porque se trata de una práctica unilateral y proteccionista. Además reafirmó su confianza y capacidad para responder las secuelas de cualquier política norteamericana.

De igual manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores también manifestó oposición por el último gesto de Washington y recalcó que es perjudicial tanto para el movimiento bilateral como global de mercancías.

Este lunes la nación asiática puso en vigor un incremento de gravámenes por tres mil millones de dólares sobre 128 productos de Estados Unidos como el vino, frutas, nueces, carne de cerdo y el aluminio reciclado.

De acuerdo con las autoridades de Beijing, es una manera de contrarrestar el impacto negativo derivado del alza impositiva por 60 mil millones de dólares aprobada el pasado 22 de marzo por el presidente Donald Trump con el argumento de enfrentar presuntas prácticas perjudiciales para el desarrollo estadounidense.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua