Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Siguen los tarifazos: También el GNC

(04/04/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.Mientras para los discursos del gobierno la pobreza sigue bajando y se acabaron los aumentos, todo sigue subiendo de manera escandalosa. En este caso el incremento del valor del GNC será del 32% para las estaciones de servicio pero estiman que subirá un quince por ciento, en promedio, para el consumidor final.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, confirmó que desde este domingo rige una suba del 15% en los valores del GNC y aseguró que no volverán a aumentar el precio hasta octubre. De este modo, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, el precio promedio se ubica entre $ 10 y $ 11 el metro cúbico, y la suba sería de entre $ 1,5 y $ 2.

"Con la adecuación de precios cada seis meses, tiene un incremento del costo para la estación de servicio del 32%, pero no se reflejará de la misma manera en el aumento del precio al público", afirmó González.

La suba se suma a los otros tarifazos que llegaron con el nuevo mes. Este miércoles, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, anunció un nuevo tarifazo. En este caso, con la llegada del frío el Gobierno eligió subir los valores de las facturas de gas que se incrementarán en promedio un 40%.

Según informó Aranguren, los aumentos en las facturas de gas de los hogares serán de entre el 30% y 40%, con relación a lo que se pagó hasta ahora. Se estima que para una factura de $ 500, el aumento rondará los $200 por mes. Entre el aumento de diciembre 2017 y el de abril, las boletas de gas subirían casi 100%.

Además, hoy subieron nuevamente los boletos del transporte público. De este modo, el colectivo que se abonaba $8,50 pasó a $9,50, un 11,7% de lo que se pagaba hasta marzo y casi un 50% de los $6,50 que se abonaban en enero. En el caso de los trenes, las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín pasó de $8 a $9; la Belgrano Norte de $6,50 a $7,25; la línea Roca subió de $5,50 a $6,25; el Urquiza pasó de $5 a $5,50 y la Belgrano Sur de $4,5 a $5. Los valores del transporte público volverán a aumentar en junio.

También se esperan subas en el servicio de aguas y cloacas, con un incremento mínimo del 26% a partir de mayo y una quita de subsidios para casi un 30% de los clientes, que tendrán una suba del 68%.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua