Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Damasco coopera con OPAQ para investigación sobre químicos

(16/04/18 - Siria)-.El gobierno sirio coopera con la Comisión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que indague un supuesto ataque con sustancias tóxicas en Duma, Ghouta Oriental, afirmó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Asuntos Exteriores y Expatriados, Faisal al-Mekdad, manifestó en declaraciones a la prensa que la comitiva de la OPAQ llegó a Damasco hace tres días, a petición de este país árabe.

Los enviados de la OPAQ visitarán el sitio del supuesto uso de sustancias tóxicas, expresó Mekdad, quien desempeña también el cargo de presidente del Comité Nacional para el cumplimiento de los compromisos de Siria con el acuerdo de Prohibición de Armas Químicas.

Agregó que se efectuaron reuniones con la delegación de la OPAQ, en las que se abordaron temas como la cooperación entre Siria y ese organismo para la ejecución de la misión requerida con precisión, transparencia e imparcialidad.

El equipo de la OPAQ arriba a este país árabe luego de que el gobierno de Estados Unidos acusó a Siria de realizar el pasado día 7 un ataque contra Duma con sustancias tóxicas, alegaciones que rechazaron tajantemente las autoridades locales.

Rusia también expresó que posee pruebas de que los llamados Cascos Blancos, organización presuntamente humanitaria patrocinada por Reino Unido, realizó una puesta en escena para achacar al gobierno sirio el mencionado ataque con gases.

Poco antes de que la Comisión de OPAQ llegara a territorio sirio para el inicio de las pesquisas sobre presunto uso de productos químicos en Duma, Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un ataque militar con misiles contra objetivos sirios, lo cual generó una inmediata repulsa mundial.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua