Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de jubilados toman calles de España por pensiones dignas

(16/04/18 - España)-.Jubilados y representantes sindicales han salido este domingo, una vez más, a las calles de toda España para reclamar unas pensiones dignas. Hasta 100 protestas están teniendo lugar en distintos puntos del país europeo para mostrar su indignación.

Un centenar de manifestaciones han tomado las calles de toda España para reclamar unas pensiones dignas. Desde Madrid (capital) y frente al Congreso de los Diputados, representantes de la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.) han calificado de “insuficientes, cortoplacistas y discriminatorias” la batería de medidas aprobada por el Gobierno.

Los portavoces sindicales han exigido al Ejecutivo Central que revalorice las jubilaciones por encima de los precios. Además, con la pérdida de poder adquisitivo, en un futuro el pensionista se convertirá en una especie en extinción.

Las organizaciones sindicales han dado continuidad a las multitudinarias movilizaciones iniciadas el pasado mes febrero. De este modo, responden a una de las principales preocupaciones de la ciudadanía de cara al próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua