Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La pobreza extrema aumentó un once por ciento el año pasado

(16/04/17 - Brasil)-.El número de personas en pobreza extrema en Brasil tuvo un aumento del 11,2 por ciento durante 2017, reveló este viernes la empresa LCA Consultores. El incremento de la pobreza en Brasil demuestra un claro retroceso en los logros alcanzados durante el Gobierno de Lula.

La información, basada en los datos de una Encuesta de Rendimiento divulgada el pasado miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), indicó que durante el 2016 la población en pobreza extrema era de 13,34 millones y en 2017 creció a 14,83 millones.

De acuerdo a los especialista en el tema de economía, este crecimiento se relaciona con el aumento del trabajo informal, lo que corresponde con los datos mostrados en marzo pasado por el IBGE, los cuales reflejaron que en diciembre de 2017 la economía informal representaba el 37 por ciento de la población ocupada en el país.

Siendo esta la primera vez en la historia de esta institución que la economía informal supera a los empleos con beneficios de ley.

Lo que significa un retroceso para el gigante de América, puesto que durante el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva se implementaron políticas que ayudaron a la población a salir de esta situación.

Es de recordar que los programas Hambre Cero y Bolsa Familiar implementados por Lula al llegar a la presidencia en 2003 ayudaron a más de 30 millones de brasileños a superar la pobreza extrema en el país, convirtiéndolo en un modelo económico en el mundo. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua