Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos atacó Siria para compensar derrota de terroristas

(16/04/18 - Conflicto Sirio)-.El asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, considera que la última agresión militar liderada por Estados Unidos contra Siria se ha realizado como consecuencia de las derrotas de los grupos terroristas en el país árabe.

“Lo que los estadounidenses han llevado a cabo so pretexto de un ataque químico fue una excusa para compensar las recientes derrotas de los terroristas en el suelo sirio”, ha afirmado Velayati a la prensa después de una reunión mantenida este domingo con un funcionario del comité consultivo de la política exterior de China en Teherán (capital persa).

La madrugada del sábado, Estados Unidos, el Reino Unido y Francia bombardearon múltiples lugares en Siria acusando, sin prueba alguna, al Gobierno de Damasco de llevar a cabo el 7 de abril un presunto ataque con armas químicas en la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, algo que desmintió el Gobierno de Damasco.

A este mismo respecto, el también director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán ha condenado la “infructuosa” medida de Washington y ha asegurado que los sirios conseguirán defender la integridad de su país.

Lo que los estadounidenses han llevado a cabo so pretexto de un ataque químico fue una excusa para compensar las recientes derrotas de los terroristas en el suelo sirio”, ha afirmado el asesor del Líder de la Revolución Islámica para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

“El Gobierno y la nación sirios pueden defender más fuerte que en el pasado la integridad territorial (de Siria) y esta es la postura de la República Islámica de Irán”, ha destacado Velayati.

En cuanto a la postura de China acerca de los últimos acontecimientos en el país árabe, el funcionario persa ha explicado que Pekín se opone a la adopción de medidas que violen la ley internacional.

De acuerdo con Velayati, la acusación del uso de armas químicas por parte de Siria en Duma es una “mentira”, puesto que, una delegación iraní que acaba de regresar de una visita a Guta Oriental confirmó que ningún arma química fue utilizado en esta región.

“Estados Unidos y sus aliados efectuaron ataques (contra Siria) antes de que se conocieran los resultados de las investigaciones sobre el uso de armas químicas, porque sabían que los resultados rechazarían sus alegatos”, ha recalcado.

La ofensiva contra Siria se realizó sin contar con el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) y poco antes de que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) empezaran sus trabajos in situ para reunir pruebas acerca del presunto ataque químico en Duma.

El embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, denunció el sábado que el bombardeo con misiles de Washington, Londres y París contra Siria buscaba ‘vengar’ la derrota de los terroristas, apoyados por esta triada de países, y les ‘animaba’ a usar armas químicas en sus futuros ataques.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua