Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Frente Pueblo Sin Miedo ocupó el inmueble por el que Lula cumple condena

(16/04/18 - Brasil)-.Integrantes del Frente Pueblo Sin Miedo ocuparon hoy el apartamento atribuido al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y por el cual cumple condena de doce años y un mes de cárcel.

En la ocupación participan alrededor de 150 personas, precisó al periódico Brasil de Fato el coordinador nacional del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo, Josué Rocha, y explicó que con la acción pretenden cuestionar la inexistencia de pruebas que confirmen a Lula como propietario del inmueble.

El apartamento, valorado en más de dos millones de reales (unos 590 mil dólares estadounidenses) está situado en Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, y aún cuando no existe un solo documento que demuestre sea propiedad del exdignatario fue utilizado por el juez federal Sergio Moro para condenarlo.

Si el 'triplex' es de Lula, entonces el pueblo está autorizado a quedarse allí, subrayó por su parte el precandidato presidencial y también dirigente del MTST Guilherme Boulos y advirtió que, en caso contrario, entonces tendrán que explicar por qué él está hoy en condición de preso político.

El fundador del Partido de los Trabajadores guarda prisión desde el 7 de abril último en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, y es acompañado por centenas de manifestantes que llevan a cabo una vigilia democrática permanente en las cercanías del local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua