Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Kim Jong-un anunció la suspensión de pruebas nucleares

(21/04/18 - Corea del Norte)-.El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, anuncia que dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir del 21 de abril y comenzará los diálogos con la comunidad internacional para alcanzar la paz y el crecimiento económico.

“A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, ha anunciado este viernes la agencia estatal norcoreana KCNA.

Ha añadido que Pyongyang cerrará las instalaciones de pruebas nucleares en el norte del país para poner en evidencia su promesa de suspender los ensayos nucleares.

La decisión se tomó en una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, según ha indicado el referido medio que ejerce de portavoz del Gobierno norcoreano.

A partir del 21 de abril, Corea del Norte detendrá las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales”, anuncia la agencia estatal norcoreana KCNA.

El anuncio se produce de cara a la cumbre entre Kim y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, prevista para el 27 de abril en la zona desmilitarizada de Panmunjom. Las dos partes han abierto este mismo viernes una línea de comunicación entre sus presidentes.

El mandatario surcoreano adelantó el jueves que Pyongyang manifestaba su deseo de alcanzar la ‘desnuclearización completa’ de la península y no buscaba condiciones tales como la retirada previa de las tropas estadounidenses de Corea del Sur.

El 1 de abril del año en curso, Kim asistió al primer concierto de música surcoreana en más de una década, el cual se celebró en Pyongyang, capital norcoreana. La participación del líder norcoreano en este evento cultural se consideró como una señal del reciente deshielo entre las dos Coreas ante una cumbre sobre armas nucleares que se llevará a cabo en las próximas semanas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua