Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Citaron a indagatoria al primo de Macri por el soterramiento del Sarmiento

(21/04/18 - Gestión Macri, Negocios Familiares)-.El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi citó a indagatoria a 49 personas por el caso del pago de coimas en el soterramiento del Sarmiento, entre los que se encuentran encuentran el primo del presidente Ángelo Calcaterra, el empresario Marcelo Odebrecht y los ex funcionarios del kirchnerismo Julio de Vido, Ricardo Jaime y José López.

Las pruebas en la causa, sostuvo el juez, “permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas” a entonces funcionarios públicos, según el fallo.

En el apartado en que es nombrado el primo del presidente Mauricio Macri se menciona un informe producido por la Policía Federal de la Superintendencia Regional de Paraná, Delegación Regional de Combate contra el Crimen Organizado, Grupo de trabajo Lava Jato, de la República Federativa de Brasil.

“Se señala a sujetos vinculados a la constructora IECSA -cuyo titular indicó la denunciante en ese momento era Angel Calcaterra- con el pago de sobornos por el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento”, completa el fallo del magistrado.

Martínez de Giorgi aún no puso las fechas a las indagatorias de los ejecutivos de Odebrecht, puesto que deberán dar su testimonio en Brasil.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua