Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Ampliaron denuncia al diputado Fernando Iglesias por sus dichos sobre Malvinas

(21/04/18 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Ampliaron la denuncia al diputado oficialista Fernando Iglesias, por la presunta comisión de delito de “traición a la Patria” según lo establece el Código Penal de la Nación en los Artículos 214 y 215. La misma se efectuó ante la procuraduría general de la nación para su remisión al fiscal que corresponda por turno y materia.

El denunciante, doctor Diego Ceferino Mazzieri, abogado, inscripto en el Tomo 126; Folio 759 CPACF, solicita en la misma la inmediata rectificación del Diputado, caso contrario se pida en el Congreso su desafuero por incurrir en “traición a la Patria”.

Asimismo, entre sus fundamentos argumenta que “el Diputado Nacional Fernando Adolfo Iglesias viene sosteniendo ininterrumpidamente en medios periodísticos y bibliográficos, sin rectificación y falazmente, desde el año 2012 hasta la fecha, que las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich del Sur, Orcadas e Islas del Atlántico Sur, son territorios bajo soberanía británica; situación que configura un ilícito penal de Traición a la Patria atento a que con sus libelos, artículos periodísticos y exposiciones públicas contribuye a tergiversar la verdad histórica en pos de menoscabar nuestra integridad territorial como Nación Argentina, situación que se agrava al ser actualmente representante del Pueblo de la Nación Argentina”.

Finalmente el letrado, hace expresa reserva de presentar copia de la misma ante la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Situación ésta que debería tener un correlato con la interpelación a Iglesias a través de sus pares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua