Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Medio millón de niños sin alimentación escolar

(21/04/18 - Colombia)-.La Procuraduría General de la Nación denunció hoy que 538 mil niños colombianos permanecen sin cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE) por presuntos hechos de corrupción.

El Ministerio Público informó en un comunicado que formuló un pliego de cargos contra las autoridades de cuatro departamentos y 12 municipios del país porque no están ejecutando el PAE.

Precisó que muchos de los niños y adolescentes perjudicados se encuentran matriculados en instituciones con jornada única, lo que significa que permanecen un gran número de horas en las aulas sin que se les garantice el derecho alimentario.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, dijo que acudirá a acciones de tutela para que los jueces de la República protejan el derecho a la educación y ordenen a alcaldes y gobernadores acelerar los procesos de contratación de los operadores del programa alimentario.

Según el Ministerio de Educación, pese al comienzo de las clases en enero, la semana pasada aún no había iniciado el PAE en los departamentos de Quindío, Tolima y Sucre.

Tampoco en los municipios de Armenia, Cartagena, Lorica, Sahagún, Sincelejo, Pitalito, Santa Marta, Montería, Villavicencio, Girardot y Yopal.

Los escándalos por hechos de corrupción en el PAE fue tema del gran debate presidencial anoche entre los seis aspirantes a la jefatura del Estado.

Sobre ello acotó sin cortapisas el candidato de la Coalición Colombia y exgobernador del departamento de Antioquia, Sergio Fajardo: 'Están robándoles a los niños en Colombia'.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua