Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Resistencia / Causa Caballero II: Piden penas de 21 a 25 años e incluso perpetua para acusados

(21/04/18 - Lesa Humadad)-.Los fiscales Diego Vigay y Patricio Sabadini solicitaron al Tribunal Oral Federal de Resistencia penas de 21 a 25 años de prisión, para los militares y policías acusados en el juicio de la causa por delitos de lesa humanidad "Caballero II". 

Los representantes del ministerio público pidieron 25 años de prisión y alternativa a prisión perpetua para el mayor (RE) José Luis Tadeo Bettolli y el teniente primero Alberto Patetta, los comisarios Ramón Meza y José Rodríguez Valiente, y a los suboficiales Gabino Manader, Enzo Breard, José Marín y Albino Borda.

En todos los casos, las penas se fundaron en acusaciones por privación ilegítima de la libertad agravada y tormentos agravados, perpetrados contra diez detenidos en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigación de Resistencia, Chaco.

Los representantes del ministerio público solicitaron también la prisión perpetua por la desaparición del matrimonio Pedro Morel y Sara Fulvia Ayala con la acusación de homicidio triplemente calificado por alevosía, por la cantidad de participantes, y "criminis causa".

Asimismo, se pidieron penas de 25 años para Jorge Ibarra por dos casos de tormentos y privación de la libertad, y de 21 años para Miguel Pelozo, por los mismos delitos en el caso de un detenido político. 

En tanto, para el ex jefe de la Policía de Santiago del Estero Antonio Musa Azar y el ex subjefe Tomás Garb se solicitaron penas de prisión de 21 años, por tormentos cometidos contra una joven de 18 años en el centro clandestino de detención "Brigada de Investigaciones".

El debate continuará los próximos jueves y viernes con los alegatos de la querella.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua