Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Letcher pidió sesión extraordinaria en las puertas de Edenor

(20/04/18 - San Martín)-.El concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Letcher solicitó al Concejo Deliberante realizar una sesión extraordinaria en las puertas de la sucursal de Edenor de San Martín para tratar el proyecto presentado por el bloque y aprobado en la Comisión de Legislación, para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito.

La fecha propuesta es para el día 19 de abril y tiene por objetivo repudiar los nuevos aumentos dispuestos por el Gobierno Nacional y discutir la ordenanza para la Emergencia tarifaria, con la intención de poner freno a las subas de tarifas cada vez más difíciles de afrontar.  

Letcher destacó que “el brutal tarifazo impacta en el bolsillo de los trabajadores, que cada vez pierden más poder adquisitivo. Pero además destruye la producción Pyme y golpea a los clubes de barrio cuyos ingresos no alcanzan para atender estos aumentos. Es imprescindible declarar la emergencia tarifaria y frenar esta situación derivada de la decisión del gobierno de eliminar los subsidios y favorecer la rentabilidad de las empresas. Por eso proponemos esta sesión extraordinaria en el espacio público y frente a Edenor, para que participen todos los vecinos y para que la empresa entienda lo que estamos viviendo en San Martín”.

El proyecto presentado solicita “al Ejecutivo Provincial y Nacional la suspensión de los aumentos del corriente año y la prohibición de nuevos incrementos durante el plazo de un año”. Además exige al Municipio que “gestione la eximición de la tarifa de electricidad y/o tasas municipales que se incluyen en la factura de consumo eléctrico a electro dependientes, personas con discapacidad dentro del plazo de un año”.

La iniciativa fue impulsada por el bloque de Unidad Ciudadana, vecinos, comerciantes, Pymes y clubes de barrio del distrito y va en línea con lo sucedido en Hurlingham, donde se convocó a una sesión extraordinaria en la sede de Edenor local.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua