Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La inflación roza el siete por ciento al promediar abril

(20/04/18 - Gestión Macri, Inflación)-.El representante legal de Consumidores Libres Héctor Polino informó que según un relevamiento efectuado por la entidad en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires, el precio de los 38 artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” tuvo un aumento del 1.15 por ciento durante la 1° quincena del mes de Abril. Desde el 1° de enero la suma acumulada es del 6.78%.

El seguimiento efectuado, se llevó a cabo en los supermercados COTO y PLAZA VEA y en centros de abastecimiento de los barrios de La Boca, Caballito, Liniers y Pompeya.     

En la 1° quincena del mes de abril del año 2017, el aumento de esta canasta básica de alimentos fue del 1.52% y el acumulado desde el 1° de enero al 15 de abril de 2017, fue del  5.65%. 

Es decir, que en la 1° quincena de abril 2018 hubo una disminución del 0.37% en relación al mismo período del año anterior.  Y el acumulado del año 2018 registra un aumento del  1.13 %  en relación al mismo período del año 2017.

En estos quince días, los mayores aumentos los tuvo el rubro verduras y frutas, con el kilo de manzanas casi un diez por ciento y la papa negra cerca del ocho y igual que el kilo de bola de lomo. La harina un seis por ciento, los huevos casi un cinco y y el pan un tres por ciento.

Asimismo la entidad señaló que desde el primer día del año hasta el pasado quince de abril algunos productos como las naranjas tuvieron alzas de algo más del sesenta por ciento seguido por el te Taragüi con algo más del cincuenta y siete por ciento; los huevos más del treinta y dos; el kilo de pollo casi el dieciséis; la harina casi e doce por ciento y un producto tan sensible como el pan casi el diez por ciento.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua